Home Objetivos

Objetivos

El proyecto LIFE+ Naturaleza Conservación de la biodiversidad en el rio Miera tiene por objetivo general la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

Las distintas acciones que se desarrollan en el LIFE+ Miera se han planteado en base a los siguientes objetivos específicos:

  • Mejora del estado de conservación y superficie de ciertos hábitats seleccionados por su escasez e importancia ecológica: turberas, bosques riparios y sistemas dunares.
  • Mejora del estado de conservación y superficie de ciertos de hábitats seleccionados por su representatividad en los espacios Natura 2000: bosques montanos en Montaña Oriental y Dunas del Puntal y Estuario del Miera.
  • Mejora del conocimiento básico, de la situación demográfica y del hábitat utilizado por una serie de especies animales y vegetales seleccionados por su importancia ecológica, pedagógica y socioeconómica: salmón común, nutria y Woodwardia radicans.
  • Toma de conciencia a nivel local y regional sobre la cuenca hidrográfica como unidad de gestión de la biodiversidad, y en particular, sobre los elevados valores ambientales, fomentando la autoestima territorial de sus habitantes, llegando a todos los niveles de la población, con especial atención a escolares y colectivos con capacidad de intervenir en el medio.