PRESENTADO EL CALENDARIO DEL PROVOCA DE FNYH PARA EL 2016

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) participa por cuarto año consecutivo en el programa de voluntariado del Gobierno de Cantabria: PROVOCA. Para 2016, FNYH ha programado un total de nueve actividades que pretenden acercar a la sociedad cántabra la riqueza de los espacios naturales de la comunidad autónoma así como mostrar los problemas ambientales a los que se enfrenta en la actualidad la región.

Este conjunto de actividades se desarrollarán en espacios naturales sobre los que la entidad ha llevado a cabo proyectos de restauración ambiental: la Marisma de Alday, la Charca de Raos, la Montaña Pasiega, el Monte de Somo, los Pozos de Valcaba y el Vivero Forestal de El Pendo.

Plantaciones forestales, batidas de eliminación de especies de flora invasoras, talleres de producción de plantas autóctonas a través de esquejes y mucho más, serán algunas de las acciones que FNYH plantea en el marco del programa PROVOCA.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse ya que aunque todas las actividades son gratuitas, el número de plazas es limitado. Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 942 559 119 o a través del correo electrónico amigos@fnyh.org. Además, colaborar en estas actividades tiene premio. Aquellos voluntarios que participen en al menos cinco actividades de voluntariado tienen derecho a solicitar un carnet de voluntario con el que se puede acceder de forma gratuita y durante un año al Teleférico de Fuente Dé, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Más información en: fnyh.org/la-fundacion/unete/hazte-voluntario/provoca/