El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria es un plan desarrollado desde el Gobierno de Cantabria que cuenta con la participación de varias organizaciones medioambientales de Cantabria, incluida Fundación Naturaleza y Hombre. Este programa está destinado a la sociedad en general y tiene una gran variedad de actividades aptas para todos los públicos.

Para 2016, FNYH ha programado un total de nueve actividades que pretenden acercar a la sociedad cántabra la riqueza de los espacios naturales de la comunidad autónoma así como mostrar los problemas ambientales a los que se enfrenta en la actualidad la región:

  1. Mejora de los humedales: Pozos de Valcaba
  2. Nuestros bosques: producción ecológica de plantas forestales autóctonas
  3. Mejora de los humedales: Marismas de Alday
  4. Mejora de los humedales: Charca de Raos
  5. Mejora de los ecosistemas dunares: Monte de Somo
  6. Echando raíces: reforestación frente a la erosión en la Montaña Pasiega
  7. Nuestros paisajes y nuestra cultura en la Montaña Pasiega
  8. Nuestros bosques: recogida de semilla para la producción de planta autóctona
  9. Nuestros humedales, el paraíso de las aves

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse ya que aunque todas las actividades son gratuitas, el número de plazas es limitado. Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 942 559 119 o a través del correo electrónico amigos@fnyh.org

Para este año, FNYH ha puesto en marcha una plataforma para compartir vehículo. Su funcionamiento es sencillo. Aquella persona que quiera participar en la jornada y que no tenga vehículo para desplazarse o que si lo tiene y está interesado en compartirlo, puede rellenar un sencillo formulario, y desde FNYH nos encargaremos de poner en contacto a las personas interesadas. De esta forma, optimizamos el transporte y conseguimos que la actividad sea aún más sostenible.

Además, colaborar en estas actividades tiene premio. Aquellos voluntarios que participen en al menos cinco actividades de voluntariado tienen derecho a solicitar un carnet de voluntario con el que se puede acceder de forma gratuita y durante un año al Teleférico de Fuente Dé, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo Marítimo del Cantábrico.

 

CartelVoluntariado_ligero

87 comentarios

Los comentarios están desactivados.