grupo-aves-laguna-dulce- Fundación Naturaleza y Hombre Anillo Verde  FNYHLocalización:

Camargo (Cantabria).

Actividad:

La Marisma de Alday, humedal litoral localizado en el término municipal de Camargo, es hoy uno de los últimos oasis de biodiversidad latentes en el entorno de la Bahía de Santander. En sus 75 hectáreas de lagunas y praderías, convive una gran diversidad de especies de aves. Siendo el aguilucho lagunero, las garzas real e imperial, los ánades real y rabudo, la cigüeñuela o la cerceta carretona algunas de las más destacadas.

A través de la actividad el visitante tendrá la oportunidad de realizar un itinerario ornitológico, en el que aprenderá, con la ayuda del material necesario (Guía didáctica y prismáticos) a identificar las distintas aves que habitan el lugar. Al tiempo que descubrirá la importancia de los ecosistemas de marisma.

El recorrido discurrirá por las sendas terrestres y pasarelas flotantes con las que cuenta la marisma. Realizando paradas estratégicas en los observatorios, miradores y paneles que salpican el humedal.

Junto al itinerario el visitante podrá conocer la Casa de la Naturaleza, centro de interpretación del entorno de la Bahía de Santander. La visita guiada se complementará con un taller práctico y diversos juegos lúdico-didácticos adaptados a las edades de los visitantes.


Duración: 
2h30

Tarifas: 2,5 € por participante.

Además, el grupo puede disfrutar de una tarifa especial si utiliza FEVE desde cualquier punto de Cantabria hasta Vallerreal, por 2 € ida y vuelta. Consúltenos.

Contacto

Teléfono: 696 406 656

Correo electrónico: casanaturaleza@fnyh.org


3 comentarios

Los comentarios están desactivados.