El objetivo que persigue la actividad es mostrar a los participantes el papel clave de la vegetación autóctona para los ecosistemas cantábricos y enseñar el funcionamiento de una instalación dedicada a la producción ecológica de especies forestales autóctonas: el Vivero Forestal El Pendo.

A través de la jornada los voluntario/as aprenderán a conocer y distinguir especies forestales al tiempo que descubrirán el funcionamiento de un vivero y desarrollarán distintas tareas claves en el proceso de reproducción y producción de especies de árboles y arbustos forestales, utilizando las técnicas más apropiadas, a fin de optimizar los procesos de selección, reproducción, preparación de suelos y sustratos, en definitiva, una variedad de cuidados culturales.

El vivero forestal de Fundación Naturaleza y Hombre – situado en Escobedo de Camargo (Cantabria)- es un proyecto cuyo principal objetivo, desde su creación en 1999, es la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica.

Sus 4.000 m2 de instalaciones producen anualmente unos 300.000 ejemplares de diversas especies autóctonas, como abedul, haya, roble común, encina cantábrica, acebo o fresno.

Dentro del vivero una de las mayores preocupaciones es la de llevar a cabo una producción respetuosa con el medio ambiente.

Fecha de celebración: 26 de marzo