El objetivo principal de esta actividad es que los voluntarios reciban formación básica para la identificación de especies de aves que frecuentan los humedales costeros, así como del hábitat que les rodea.

La jornada comenzará con una visita guiada a la Marisma de Alday. Tras la introducción y ruta a pie por el espacio se llegará a la zona dulce de las Marismas de Alday en donde personal de FNYH explicará las ideas clave para identificar aves, se repartirán los cuadernos para hacer los censos, el material óptico y láminas con las especies más comunes de la marisma.

La mayor riqueza de las Marismas de Alday aparece durante el invierno, donde es fácil observar gran cantidad de especies migratorias. Durante el verano se observan las aves nidificantes y algunas sedentarias. Ejemplos de éstas son, las garzas, el cormorán, el andarríos chico, los chorlitejos, los ánades, etc.

Esta reserva cuenta con tres observatorios y un mirador que facilitan la observación de las aves de la marisma, además existe una amplia red de sendas que conecta los diferentes puntos de observación.

Fecha de celebración: 5 de noviembre