El objetivo de la actuación será el del conocimiento de esta marisma, perteneciente a la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental.  La jornada consistirá en la eliminación de plumero y la limpieza del entorno. De este modo los voluntarios/as contribuirán a la mejora de este hábitat.

La Charca de Raos es un pequeñísimo enclave que se encuentra al oeste de la Bahía de Santander. Sus límites están marcados por la constante actuación humana de la zona, rodeada por el Puerto Deportivo, las instalaciones del Aeropuerto y la propia línea de costa que aparece a escasos metros. La Charca de Raos es lo que queda tras la transformación del entorno de la Marisma de Raos.

Dentro de la lista de especies de aves que recalan en esta zona, son reseñables algunas de las muchas protegidas por la legislación conservacionista y que, es necesario también proteger sus hábitats, como es el caso de esta charca. Un ejemplo representativo de estas especies es: Espátula, Archibebe claro, Chorlitejo, Andarríos y Gallineta de agua.

Fecha de celebración: 16 de abril