FNYH participa en una sesión sobre Proyectos LIFE durante el Congreso SIBIC en Murcia

Murcia, 22 de junio de 2016

En la sesión estuvieron presentes 9 proyectos LIFE ibéricos relacionados con el medio fluvial y los peces

El pasado miércoles, Blanca Serrano García coordinadora del proyecto LIFE Miera presentó el proyecto y sus avances en el marco de la sesión especial dedicada Proyectos LIFE celebrada en el Congreso  de la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC) que se celebra en Murcia entre el 21 y el 24 de junio.

Además de LIFE Miera se pudieron conocer detalles de los proyectos Ripisilvanatura y Riverlink, ligados a la Cuenca del Segura, Migratoebre, Potamofauna y Limnopirineos, de Cataluña; Irekibai, de País Vasco y Navarra; CIPRIBER de la Cuenca del Duero y Sarabugo del sur de Portugal.

Durante la mesa redonda se han tratado las fortalezas y debilidades del Programa LIFE, durante las fases de preparación, ejecución y post proyecto.

LIFE Miera presenta además dos posters sobre el proyecto

Además de la participación activa en esta sesión especial, el Proyecto LIFE Miera ha presentado dos posters, el primero acerca de las acciones de conservación encaminadas a mejorar la conectividad del río Miera a su paso por Liérganes, acción que permitirá la remontada del salmón para criar. Mientras que el segundo poster está dedicado a dar a conocer el proyecto LIFE Miera, sus objetivos y acciones principales.

20160622_172803_resized20160622_173108_resized