Fluviarium de Liérganes

LIFE Miera prepara un ciclo de charlas y conferencias para 2016 en el Fluviarium

Liérganes, 17 de diciembre de 2015

El Proyecto LIFE Miera, en el marco de su Programa de Educación Ambiental “Los Bosques Flotantes” ha organizado un ciclo de charlas y conferencias que, el primer sábado de cada mes, acercará a los participantes a conocer los diferentes valores naturales, hábitats y especies más destacadas del espacio en el que se desarrolla el Proyecto LIFE Miera.

A lo largo de todo el año se tratarán temas tan interesantes como la conservación de hábitats dunares en el contexto del Cambio Global, los valores y la gestión del Macizo de Peña Cabarga; la participación y voluntariado ambiental para el seguimiento de insectos, como el ciervo volante; la micología y los usos de los hongos y las setas; el estado de conservación de la nutria; gestión de la biodiversidad forestal en la tejeda de Campoo de Yuso, caza sostenible o botánica del valle del Miera, entre otros.

Este ciclo se complementará con diversas actividades de voluntariado ambiental, durante los meses de verano, y salidas e itinerarios didácticos.

La sala de usos múltiples del Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes acogerá cada una de las charlas, el primer sábado del mes a las 18h30, con entrada gratuita hasta completar aforo.