Nueva potra en la manada de pottokas

La nueva potra pottoka se llamará “Sía”

A finales de Abril nació un nuevo ejemplar de caballo pottoka, raza en peligro de extinción, en una de las fincas de Fundación Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega y Oriental de Cantabria. El nombre de la potra ha sido elegido por los seguidores de FNYH.

Los caballos pottokas son una raza de ponis originaria del País Vasco, y actualmente se encuentran en peligro de extinción. Más información sobre la raza en este enlace.

Tras el nacimiento de la potrilla, se propuso en el Facebook de FNYH tres posibles nombres que los seguidores podían elegir para ella. Las opciones correspondían a lugares de la geografía cántabra:

  • “Lunada”, en referencia al Portillo que permite llegar desde San Roque de Riomiera, en los Valles Pasiegos, hasta la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.
  • “Quieva”, pequeño arroyo afluente del río Miera.
  • “Sía”, como el paso de montaña que comunica el valle del Asón (Cantabria) con el de Trueba (Burgos).

La participación fue muy intensa, y aunque en un primer momento “Lunada” llevaba una ligera ventaja, al final gran parte de los participantes optaron por “Sía”, que obtuvo 16 votos, por delante de “Lunada” (con 9 votos), y de “Quieva” (5 votos).

FNYH quiere agradecer profundamente a todos los seguidores y amigos que con su colaboración han ayudado a elegir un nombre para esta potrilla pottoka.

 

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.