labor Eso

FNYH colabora, con el proyecto Labor ESO, en la formación práctica de estudiantes de Secundaria

El Astillero, 19/05/2016

Fundación Naturaleza y Hombre ha colaborado por primera vez con el Proyecto Labor ESO, acogiendo a una alumna del colegio San Antonio de Santander e incorporándola en las varia actividades  de conservación del medio ambiente en las que FNYH va cumpliendo hace más de veinte años.

El proyecto Labor ESO está dirigido y coordinado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, de diversos centros escolares cántabros y de las entidades y empresas que ofrecen puestos de prácticas. Se trata de una iniciativa innovadora en España y se propone facilitar el acercamiento de los jóvenes estudiantes al mundo laboral.

Ayudando a los jóvenes a encontrar su camino

FNYH, desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo, ha acogido a una alumna del Colegio San Antonio, ofreciéndole la posibilidad de realizar durante estos días, jornadas laborales en la Fundación, realizando tareas sencillas, con el fin de aportar una experiencia práctica que favorezca  su maduración personal y una mayor conciencia en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Esta estancia formativa ha permitido, no solo, adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, sino también mejorar el conocimiento de sus habilidades, capacidades e intereses desarrollando habilidades y competencias básicas en un entorno laboral.

Una carta de agradecimiento

Pocos días después de las semanas formativas, Fundación Naturaleza y Hombre ha recibido una carta de agradecimiento por parte de los responsables del proyecto Labor ESO dándole las gracias por la preciosa colaboración. Se trata de una carta muy valorada y que anima a FNYH a seguir colaborando para la formación de los profesionales que se dedicarán a la conservación del medio ambiente en el futuro.