Charla Etnobotánica en Miera

Este sábado, charla en el Fluviarium sobre el léxico y los usos de las plantas en el valle de Miera

El conocimiento tradicional de las plantas, sus usos medicinales, alimenticios y para el ganado, serán los tema tratados el próximo sábado 24 de octubre en la charla ofrecida por Javier Herrera Rovira en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes. Herrera hablará de las especies vegetales más características de la vida del Valle del Miera con la ayuda de su libro “Etnobotánica en Miera”, autoeditado en 2013.

 Javier Herrera Rovira es Antropólogo, nacido en Barcelona y ligado sentimentalmente al Valle del Miera desde hace muchos años. El estudio antropológico y su amor a la naturaleza y a las plantas, le ha llevado a escribir un libro, Etnobotánica en Miera, acerca de los usos y acepciones de aquellas plantas que forman parte de la vida habitual de la población local del Miera.

 La charla-debate, que se celebrará a partir de las 19 horas será de entrada libre hasta completar aforo, forma parte del ciclo de conferencias impartidas en el Ecomuseo-Fluviarium en el marco del Programa “Los Bosques Flotantes”, en el que están previstas diversas actividades de sensibilización ambiental, entre las que se cuentan charlas divulgativas sobre la biodiversidad en la cuenca del río Miera y en la Comunidad de Cantabria, dentro del Proyecto LIFE Miera.

 El Proyecto LIFE Miera trabaja por la conservación de la Cuenca del Miera

El Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera se inició en julio del 2014. A lo largo de tres años y medio, Fundación Naturaleza y Hombre, como beneficiario coordinador, trabaja junto a sus socios beneficiarios, Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y MARE, para la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera. Este proyecto cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Comisión Europea y la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.