Fundación Naturaleza y Hombre trajo el documental “Desierto líquido” a Cantabria
El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), alertó sobre los efectos de la sobrepesca con la proyección en El Astillero del documental dirigido por Alba Azaola y Daniel Carrasco.
El Astillero, 18/11/2016
Sobrepesca, inmigración, sociedades mixtas en Senegal… El mundo de la pesca es mucho más complejo de lo que puede parecer, tal y como refleja “Desierto líquido”, estado en el que quedarán los mares si no se toman medidas. Esto es lo que Alba Azaola y Daniel Carrasco están transmitiendo con su trabajo, presentes en el estreno del pasado martes.
El LIFE Anillo Verde, que restaurará las áreas verdes y azules (ríos, marismas,etc.) de la Bahía de Santander, contribuyó el pasado martes a transmitir el mensaje, trayendo a la Sala Bretón de El Astillero este reportaje. 60 personas aprovecharon la oportunidad y acudieron al evento, que comenzó a las 18:.30 con una breve presentación del proyecto, continuando con la visualización del documental. Una vez finalizado, surgió un enriquecedor coloquio en el que codirectores y asistentes intercambiaron opiniones y sugerencias.
El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad, tiene a FNYH como beneficiario principal y a la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado. El proyecto es cofinanciado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y cuenta con la colaboración del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.