La RSC acerca a las empresas el Anillo Verde de la Bahía de Santander

Crear un entorno verde alrededor de la Bahía de Santander recuperando los valores naturales de espacios degradados con la ayuda del sector empresarial es el objetivo de la jornada de RSC que Fundación Naturaleza y Hombre va a realizar en colaboración la CEOE-CEPYME de Cantabria.

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir las empresas teniendo en cuenta los impactos que sus actividades generan no solo sobre clientes y empleados sino también con respecto a la comunidad local, el medioambiente y en definitiva sobre la sociedad en general.

Para sensibilizar a las empresas del entorno de la Bahía Santander en su compromiso ambiental la Fundación Naturaleza y Hombre, a través de su proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, ha organizado una jornada informativa el 17 de enero del 2018 en colaboración con la CEOE-CEPYME de Cantabria con el fin de impulsar una dinámica empresarial que contribuya de forma activa a la mejora social y económica, gracias a la colaboración empresarial, en la medida de sus posibilidades, en el cuidado del medioambiente y a su vez con el desarrollo de los derechos humanos.

Los numerosos espacios naturales del entorno de la Bahía de Santander que, aunque degradados en su mayoría por la actividad humana, resultan óptimos por la posibilidad de restaurar sus valores naturales y con ello aportar servicios ecosistémicos a la sociedad, mejorando así las condiciones de salud de la ciudadanía, son el enclave perfecto para desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa vinculada el medio natural de la Bahía de Santander.

Desde la dinamización de voluntariado por el medioambiente hasta la compensación de CO2 emitido a la atmósfera por la actividad industrial, pasando por acuerdos de Custodia del Territorio o campañas específicas acordes a sus objetivos empresariales cada empresa puede hallar su fórmula para contribuir a que el Anillo Verde la Bahía de Santander siga creciendo y con ello a que un entorno humano más saludable para todos. Integrar el medioambiente en los programas de RSC se fomenta la conexión de la cuidad con su entorno natural tal y como propone la Unión Europea y está desarrollando gracias a sus programa LIFE del que este proyecto forma parte.

En la jornada que tendrá lugar en la sede de la CEOE-CEPYME de Cantabria (calle Tres de Noviembre, 38. 39010 Santander) de 10 a 13 horas y para amplificar el compromiso de las empresas de nuestro siglo con la RSC y las directrices europeas en materia de cuidado del medioambiente intenvendrán:

  • Jose Luis Fernández, Catedrático de Ética Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas, Cantabria.
  • Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria.
  • Martín Silván, Coordinador del Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE- CEPYME Cantabria.
  • Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre.

 

Las personas interesadas en participar pueden reservar su plaza a través de este enlace

Más información:

CEOE-CEPYME Cantabria

Lugar de realización de la Jornada Técnica, sede de CEOE-CEPYME Cantabria

7 comentarios

Los comentarios están desactivados.