Una jornada de voluntariado para toda la familia en las Marismas de Alday

La cita será el sábado 14 de mayo a las 10:30 en la Casa de la Naturaleza situada en el parking del Centro Comercial Valle Real. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 10:30 en la Casa de la Naturaleza situada en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. La jornada, que durará toda la mañana, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores.

El objetivo de la actuación será dar a conocer esta marisma pieza insigne de la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental, identificando especies de flora invasoras y los perjuicios que su proliferación ocasiona a los hábitats costeros. La actividad está dirigida a todos los públicso ya que se compaginarán las labores de eliminación de plumeros con la de limpieza de residuos. De este modo los voluntarios/as contribuirán a la mejora del hábitat de esta Marisma.

A fin de facilitar el transporte para la actividad, FNYH ha puesto en marcha una plataforma para compartir coche. Todo aquel que disponga de vehículo o que necesite de uno puede rellenar un sencillo formulario y FNYH se encargará de poner en contacto a las personas interesadas.

Marismas de Alday

Marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre, trabaja desde hace una década en la lucha contra las especies de flora invasoras en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. Muchos han sido los proyectos de restauración, mejora e innovación, como muestra la incorporación de los caballos losinos para el control de estas especies.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción, plazas limitadas

10:30 Casa de la Naturaleza. Aparcamiento Valle Real.

Las inscripciones se podrán formalizar enviando un e-mail a amigos@fnyh.org o por teléfono al 942 559 119 / 679 181 483. No os olvidéis de decirnos nombre, apellidos y DNI. Se recomienda ropa y calzado cómodo para actividad en campo. Habrá a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento.

46 comentarios

Los comentarios están desactivados.