En la fiesta del pajareo, FIO, la Feria de Turismo Ornitológico

Son once años ya los que la Feria de Turismo Ornitológico, más conocida como FIO, saluda a la primavera y a los miles de aficionados a la ornitología en su cita anual. Este año ha desarrollado sus exposiciones, charlas y jornadas técnicas durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero en el lugar habitual, el pueblo de Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

En pleno bosque mediterráneo tiene lugar uno de los encuentros más relevantes para los apasionados a la naturaleza. Por ello la Fundación Naturaleza y Hombre ha abierto el centro informativo Wildlife & Photo Center como enclave donde adentrarse en la biodiversidad que se reparte por territorio del Oeste Ibérico, así como los diferentes proyectos de conservación que la Fundación Naturaleza y Hombre está desarrollando por el territorio español.

Bienvenidos al Centro de Información del Oeste Ibérico

Bienvenidos al Centro de Información del Oeste Ibérico

Además de abundante información bibliográfica a disposición de los visitantes, que pueden consultarla cómodamente en nuestra zona chillout, ponemos a la venta guías de campo, preparados de alimentación para aves y cajas nido que, unidos a caprichos tales como camisetas, pegatinas, posters, peluches, postales y pines, suponen un buen recuerdo de la visita a la feria y al parque nacional.

Los aficionados a la ornitología han tenido también a su disposición la posibilidad de asomarse de forma gratuita a un bebedero observable a través de unos de nuestros hides. Es igual que los escondites o hides que ofrecemos a los visitantes de la Reserva Natural Campanarios de Azaba, situada en Salamanca, cerca de la frontera con Portugal.

Tienda y zona biblioteca del Wildlife & Photo Center

Mucha gente se ha interesado en conocer por propia experiencia el paraíso del bosque mediterráneo y la dehesa, por lo que las reservas están disponibles desde el mismo centro informativo. Con sus 600 hectáreas de bosque y dehesa renaturalizados, gracias a un proyecto de conservación desarrollado por la Fundación Naturaleza y Hombre en los últimos años, es una forma de disfrutar exclusivamente de una reserva natural situada a menos de una hora de la ciudad de Salamanca.

Nuestras puertas siguen abiertas más allá de la feria FIO, solo tienes que seguir las huellas del más emblemático de los mamíferos peninsulares, el lince ibérico, y te llevará al centro del pueblo donde te damos la bienvenida para iniciarte al turismo por el Oeste Ibérico durante todo el año.