Exterior del eco-museo Fluviarium de Liérganes.

Este puente el Ecomuseo-Fluviarium de la Fundación Naturaleza y Hombre abrirá sus puertas a todo el público

Una de las nutrias

Una de las nutrias

Este puente de Todos los Santos, el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes permanecerá abierto desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, día de la festividad. El horario de apertura será de 10 a 14 en horario de mañana y de 16 a 20:30 en horario de tarde.  

Liérganes, 10/11/2016

El Fluviarium permite conocer el patrimonio cultural y natural de los Valles Pasiegos. Acoge una gran representación de los elementos típicos de la cultura pasiega así como las especies más emblemáticas de la cuenca del río Miera, entre ellas las nutrias.

En este museo, dedicado a la educación ambiental, aprenderemos cuáles son algunas de las especies invasoras más dañinas de nuestras aguas como son el cangrejo rojo americano, la tortuga de florida o la trucha arcoirirs. También podremos observa la fauna y flora tanto de los ríos como de los estuarios del cantábrico.

Aunque las nutrias que se pueden ver en el eco-museo no son autóctonas, la nutria europea (Lutra lutra) es una de las especies objetivo del proyecto “LIFE Miera: conservación de la biodiversidad en el río Miera“, coordinado por la Fundación Naturaleza y Hombre. Entre las acciones del proyecto se incluye la reforestación de riberas para que este mamífero acuático pueda encontrar refugio.

Toda la info del Fluviarium aquí.

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.