Jornadas técnicas organizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre en La Encina (Salamanca) con una visita al Parque Nacional de Monfragüe

Dentro del proyecto LIFE Club de Fincas por la conservación en el Oeste Ibérico, se desarrollaron estas jornadas sobre la compatibilidad entre el aprovechamiento económico y la conservación de la naturaleza en La Encina (Salamanca).

En el centro lúdico cultural de La Encina, se les explicó en qué consiste el proyecto LIFE, las diferentes acciones que se están llevando a cabo en las diferentes fincas adheridas, haciendo hincapié sobre la finca el “Pinar de la Encina”, la cual tiene un acuerdo de gestión con la FNYH y los Riscos del Águeda.

Monfragüe_2

El segundo día de jornada los asistentes junto con los técnicos de FNYH se trasladaron desde La Encina hasta el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. Aquí  fueron recibidos por Ángel Rodríguez, director de dicho espacio natural, quien dio una charla sobre la gestión de ENP y la importancia socio-económica del Área de Influencia del EN. Después se visitó el Centro de Interpretación del Parque y el Centro de Interpretación e información del Oeste Ibérico de la FNYH en Villarreal de San Carlos.