Cetrería y conservación de la naturaleza. Próxima actividad del proyecto LIFE Miera en el Fluviarium de Liérganes

El próximo domingo 25 de septiembre LIFE Miera organiza una nueva jornada en el Fluviarium de Liérganes a las 11:30h con entrada gratuita.

Esta vez hablaremos de la cetrería de la mano de Fernando  Mollinedo, aficionado a esta práctica desde muy joven. Hablaremos de la historia de la cetrería, un arte que lleva practicando el ser humano desde hace siglos y nos explicará los usos de estas aves en la caza.

3005739294_f609671ac3_o

Fernando también se dedica a la recuperación de  muchas especies, bien, que se ha ido encontrando, bien, de gente que se las va llevando debido a que ya no se pueden hacer cargo de ellas. Nos concienciará sobre el respeto a estos animales, explicando las necesidades particulares que tienen ya que no son animales domésticos y tienen una larga vida.

LIFE Miera empezará con esta jornada su ciclo de charlas y conferencias mensuales que se realizarán el primer fin de semana de cada mes. Así, el 1 de octubre hablaremos sobre el manejo avanzado del monte con Miguel Ángel Toca del Ayuntamiento de Campoo de Yuso.