Convocatoria Mesa redonda sobre los incendios forestales en Cantabria 17 marzo 2017

Hablemos de incendios

“Los incendios forestales en Cantabria” es el tema de la charla que este mes organizamos en el ecomuseo Fluviarium de Liérganes. Tendrá lugar el próximo viernes, 17 de marzo, a las 19 h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Intervendrán en el siguiente orden:

  • Virginia Carracedo, Doctora en Geografía de la Universidad de Cantabria, que nos pondrá en situación de la problemática desde una perspectiva histórica.
  • José Manuel Álvarez Martínez, Doctor en Ecología y Tecnología Ambiental del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, que informará acerca de los impactos ecológicos de los incendios.
  • Francisco Javier Espinosa, Jefe de Servicio de Montes de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, que presentará el Plan Estratégicos de Prevención de Incendios Forestales (PEPLIF), actualmente en periodo de Información Pública.

La mesa redonda y el coloquio posterior buscan entender la tipología de los fuegos y sus efectos para los ecosistemas. Además pretende dar a conocer y debatir las posibles vías de solución que aporta el Gobierno de Cantabria, a través del PEPLIF, Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (2017-2020).

Esta mesa redonda forma parte del ciclo de conferencias mensuales del proyecto LIFE Conservación de la Biodiversidad del río Miera coordinado por la Fundación Naturaleza y Hombre.

Esperamos que puedas aportar tu punto de vista ya sea con tu presencia o a través de redes sociales. Síguenos en facebook y twitter con la etiqueta #IIFFCantabria.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.