“Distribución de la nutria (Lutra lutra) y evolución de las poblaciones en Cantabria”, con Mónica Rodríguez Comte. Próxima charla del LIFE Miera en el Fluviarium de Liérganes

El próximo sábado 7 de mayo el Fluviarium de Liérganes acogerá, dentro del proyecto LIFE Miera, una charla sobre la nutria (Lutra lutra). Mónica Rodríguez Comte, Coordinadora del sondeo nacional en Cantabria, hablará sobre la evolución de las poblaciones de la nutria en Cantabria y su situación actual. También explicará a los asistentes cómo se pueden llevar a cabo sondeos para averiguar si hay nutria en una zona.

LIFE Miera

La nutria (Lutra lutra) es una de la especies objetivo del proyecto LIFE Miera. Para ello se trabaja en la mejora del conocimiento básico, de la situación demográfica y del hábitat utilizado por esta especie seleccionada por su importancia ecológica, pedagógica y socioeconómica.

Con las acciones de este proyecto, el hábitat de la nutria se va a ver beneficiado debido a la mejora del bosque de ribera y a la eliminación de las barreras para salmónidos. También se llevarán a cabo plantaciones de setos en las riberas, mejora de charcas y abrevaderos aptos para la nutria, creación de refugios y creación de pasos inferiores en puentes.

Río Miera

Río Miera

El Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera se inició en julio del 2014. A lo largo de tres años y medio, Fundación Naturaleza y Hombre, como beneficiario coordinador, está trabajando junto a sus socios beneficiarios, Consejería de Universidades e Innovación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, para la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

La charla tendrá lugar en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes el día 7 de mayo a las 18h,  con entrada gratuita.

Nutria

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.