Próxima charla del LIFE Miera

El LIFE Miera te presenta a las alpacas de la tierruca

El ciclo de conferencias del LIFE Miera continúa con unos curiosos animales. Francisco Yedra y Alison Boyden, socios de Alpacas de Cantabria S.L., nos hablarán de “La cría de alpaca, un modelo sostenible en el medio rural” el sábado 10 de diciembre a las 18h en el Fluviarium de Liérganes.

“Alpacas de la tierruca” es una empresa rural ubicada en Llanos de Penagos (Cantabria), y desde hace pocos años gestiona un modelo de ganadería ecológica basada en la fibra de alpaca, un animal originario de Sudamérica.

La próxima semana, Francisco Yedra y Alison Boyden estarán en el Fluviarium de Liérganes exponiendo su modelo y por qué estos animales les han cambiado la vida. Además de escuchar a los fundadores de este pequeño negocio, podremos ver una exposición de productos típicos de alpaca, cuya fibra tiene una buena reputación.

La entrada a la conferencia es gratuita, y forma parte del programa de difusión del proyecto LIFE Miera, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre y con la empresa pública MARE y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria como beneficiarios asociados.

El proyecto se lleva a cabo con el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

 

Imagen de Alpacas de la tierruca

Imagen de Alpacas de la tierruca

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.