Reforestación una década después

Participa activamente con el LIFE Miera plantando tu finca para reforestar la Montaña Pasiega

Uno de los objetivos del Proyecto LIFE Miera es la recuperación forestal de hayedos y bosques caducifolios ubicados en espacios Natura 2000 de la Montaña Pasiega y Oriental de Cantabria y de los Montes de Valnera. Por ello, se pretende crear una red de fincas plantadas con especies autóctonas contando con la colaboración de propietarios comprometidos por la naturaleza e interesados en favorecer la recuperación de corredores ecológicos.

¿Qué hacer?

Todos los propietarios de terrenos ubicados en el interior de los espacios Natura 2000: LIC Montaña Oriental, LIC Montes de Valnera y LIC Río Miera, pueden ponerse en contacto con FNYH, para mostrar su interés en participar.

FNYH visitará la finca y evaluará las posibilidades de incorporación a la red de custodia del territorio, teniendo en cuenta factores como la ausencia de riesgo de incendios, la presencia de ganado en la finca y la compatibilización con los usos que quiere llevar a cabo el propietario.

¿Qué ofrece LIFE Miera?

LIFE Miera plantará de forma gratuita el arbolado autóctono más idóneo para la finca teniendo en cuenta su ubicación, su altitud o su exposición. Además, se colocarán elementos de protección para evitar que el ganado dañe las reforestaciones (vallados o protectores individuales).

Robles producidos en el Vivero de FNYH

Robles producidos en el Vivero de FNYH

¿A qué se compromete el propietario?

El propietario que participe en la red de custodia del territorio se compromete a conservar y cuidar las reforestaciones en los años siguientes; garantizando, en la medida de lo posible, su supervivencia y su bienestar. De manera que no se arranquen, corten, ramoneen o quemen los árboles en los años venideros.

Juntos trabajaremos por la recuperación forestal de la Montaña Pasiega

La red de propietarios de custodia del territorio, junto a FNYH, abanderará la recuperación forestal y trabajará en común por la protección del medio ambiente.

Más información:

fundacion@fnyh.org

Tfno: 942 559 119

Si conoces la referencia catastral de tu finca (municipio, polígono y parcela), será más fácil ubicarla en el mapa y saber si tu parcela está dentro de los espacios Natura 2000 incluidos en el LIFE Miera.

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.