FNYH CONSTITUYE UNA SEDE DE TRABAJO EN PORTUGAL

Nave de Haver (Guarda) acogerá desde hoy la nueva sede que Fundación Naturaleza y Hombre ha abierto en Portugal. Esto es fruto del acuerdo firmado entre esta organización y la Associaçião Recreativa de Nave de Haver, convenio por el cual FNYH pasa a gestionar con un coto de caza portugués de más de 4.000 ha, siguiendo criterios de conservación y explotación racional de los recursos.

Desde esta delegación coordinarán los proyectos de conservación del medio natural en la extensa y valiosa área de monte mediterráneo del Oeste Ibérico, en la zona transfronteriza entre España y Portugal.

FNYH lleva trabajando en este amplio territorio casi diez años, principalmente con la ejecución de dos proyectos LIFE que cuentan con la financiación de la Comisión Europea.

Uno ya finalizado (Conservación de la biodiversidad en el Oeste Ibérico: Reserva Campanarios de Azaba) trabajó en la preservación y mejora de la biodiversidad de 132.878 has en los espacios Natura 2000 Campo de Azaba y Campo de Argañán (España) y Malcata (Portugal).

El otro, en fase de ejecución, Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, tiene como objetivo general la mejora del estado de conservación de los principales hábitats y especies del Oeste Ibérico, interviniendo en un total de 10 espacios Natura 2000: Río Erjas, Campo de Azaba, Cedillo y Río Tajo Internacional, Sierra de Gata y Valle de las Pilas, Campo de Argañán, Tajo Internacional y Riberos y El Rebollar en España; y Vale do Coa, Tejo Internacional, Erges e Ponsul y Malcata en Portugal.

Con esta nueve sede, FNYH asienta su labor en este espacio de alto valor natural que conserva en su interior algunas de las especies más amenazadas de toda Europa como el lince ibérico, el águila imperial ibérica, el buitre negro, el alimoche o la cigüeña negra.