LIFE Miera organiza la Jornada Pasiega el próximo sábado 25 de Junio

Estamos ya recibiendo al verano y queríamos hacer partícipes a toda la gente que esté interesada en las labores tradicionales pasiegas que hay que realizar en esta época. Una de esas labores es el esquilado de las ovejas lachas, que son las que se encargan de “limpiar” el prado de nuestras repoblaciones.

_B7R2013

La jornada comenzará con la demostración de Don Manuel Abascal, que finalizará el cuévano que empezó en la Jornada de los días de la Naturaleza. Después nos acercaremos hasta las fincas de la Fundación donde se encuentran las ovejas para que nuestros compañeros nos puedan enseñar cómo se lleva a cabo esta labor. Y finalmente terminaremos la mañana liberando algunos de los protectores de los árboles plantados en estas fincas, labor última que se realiza en las repoblaciones.

IMG_3441IMG_0820

La salida tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en el Fluviarium y regresaremos a las 14:30. Es necesaria inscripción previa (nombre, apellidos y DNI).

Si asiste mucha gente alquilaremos un autobús, sino, rogamos que cuando os apuntéis digáis si disponéis de coche para compartir. Os podéis apuntar a través del correo electrónico o bien por teléfono: 942 55 91 19