En el Día Mundial del Medio Ambiente el ecomuseo Fluviarium cumple diez años

Tenemos animales de tierra y marinos, te proponemos una mirada atenta a los valles pasiegos, somos unos apasionados de la cultura tradicional de la montaña cántabra y nos encantan los juegos de naturaleza, sí somos un ecomuseo pequeño y con muchas ganas de que lo pases bien y descubras la naturaleza cántabra.

Este año 2018 celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con mucha más ilusión y es debido a que es nuestro décimo aniversario. Por eso el próximo martes 5 de junio abrimos nuestras puertas con entrada gratuita a todo aquel que decida venir a visitarnos.

Ven y cuéntanos por qué quería conocer el Fluviarium. O hazte una foto con nuestros animales y compártela en redes sociales. La mayoría de las personas que vienen a Liérganes, donde estamos ubicados, no pueden resistirse a la simpática nutria que desde el tejado de nuestro edificio, la antigua carpintería del pueblo frente a la Casa Consistorial, les da la bienvenida.

El año pasado nada menos que 15.000 personas pasaron por nuestras instalaciones, muchos en familia, los más tranquilos y curiosos en solitario y los colegios siempre con la alegría del grupo y la fascinación de explorar en territorio desconocido. También recibimos la distinción del sello de Calidad Rural Valles Pasiegos por nuestro compromiso con el medio ambiente, así como la responsabilidad social y económica, porque nos empeñamos en generar actividad en el territorio.

Estamos muy contentos con la gran acogida que provocan no solo nuestros espacios expositivos sobre los hábitats y las especies de flora y fauna de la montaña cántabra, sino nuestros audiovisuales, charlas y talleres lúdico-didácticos por eso estamos planeando crecer.

Nuestros acuarios van a ser mayores, tendremos una tienda más coqueta, y un divertido espacio de tiempo libre al exterior además de un mariposario. Pero hasta que eso ocurra seguiremos siendo un pequeño ecomuseo. Si quieres descubrirlo no tienes más que venirte el próximo martes a celebrar nuestro cumpleaños a la vez que el Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Te esperamos!

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.