Taller de Educación Ambiental en el CRA Alto Águeda

Nuevas actividades de Educación Ambiental del LIFE Club de Fincas con los escolares en Salamanca

El proyecto LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), fue acogido de nuevo por los alumnos del C.R.A “Alto Águeda”, en el marco del programa de educación ambiental para centros escolares del proyecto.

Salamanca, 02/11/2016

La actividad organizada tuvo por título “Guardianes del bosque”, con la que pudieron aprender sobre la flora más característica del hábitat mediterráneo, especialmente del entorno que les rodea, el Oeste ibérico. Además de los beneficios y funciones de los bosques, se vieron las amenazas que tienen estos tipos de hábitats (erosión, sobrexplotación agrícola y ganadera, incendios forestales, etc.) y un decálogo de buenas prácticas para mantener el medio ambiente en buen estado.  La educación ambiental es uno de los objetivos principales del proyecto LIFE Club de Fincas y resulta clave para la conservación de la Naturaleza.

Después se pasó a la práctica, con diferentes juegos para identificar hojas y árboles. La actividad terminó en los jardines de los centros, donde todos colaboraron para plantar las semillas preparadas que irán creciendo poco a poco hasta convertirse en nuevos árboles.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, del que FNYH es beneficiario principal. Este programa se lleva a cabo en las provincias de Salamanca, Cáceres y parte de Portugal, y tiene como objetivo la conservación y regeneración de las dehesas, paisaje con una gran biodiversidad que habitan algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como la cigüeña negra o el buitre negro.