Educación Ambiental_Salamanca

El Life Club de Fincas reanuda el programa de educación ambiental para escolares en la provincia de Salamanca

Salamanca, 3 de octubre de 2016

El pasado Viernes, Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) comenzó el programa de educación ambiental para los alumnos de Educación Infantil y Primaria en Salamanca. Las actividades se desarrollaron en el C.R.A. “Alto Águeda”, con centros en las localidades de Navasfrías y El Payo.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, del que FNYH es beneficiario principal, junto a la Universidad de Salamanca y la Associação Transumância e Natureza (ATN) como beneficiarios asociados.

Los niños y niñas de  estos centros escolares aprendieron la importancia del ecosistema mediterráneo, incluyendo los hábitats más característicos de la zona con sus correspondientes especies más características de flora y fauna, entre ellas: el buitre negro, la cigüeña negra, el alimoche o el cernícalo primilla, además de la encina, el rebollo o los árboles de ribera. También aprendieron pequeños gestos que se pueden realizar para cuidar el medio ambiente.

Educación Ambiental

Educación Ambiental

 

A continuación se pasó a la práctica, haciendo que los niños colocaran siluetas de animales en un mural, identificando así sus hábitats naturales. La actividad terminó en los jardines de los centros aprendiendo sobre la cadena trófica y la importancia que tiene para los ecosistemas mediante un juego en el que participaron todos, identificándose cada uno con un eslabón de la cadena trófica.

El LIFE Club de Fincas se lleva a cabo en las provincias de Salamanca, Cáceres y parte de Portugal, y tiene como objetivo la conservación y regeneración de las dehesas, paisaje con una gran biodiversidad en el que habitan algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como el águila imperial ibérica.

Dentro de este proyecto, la educación ambiental es una de las claves para la conservación de la naturaleza. Como parte de sus actividades, FNYH organiza talleres para que pequeños y adultos de todas las edades puedan conocer el patrimonio natural del entorno y cuidar del mismo.