Las Fincas del Club visitadas por la Comisión Europea

El solsticio de verano acompañó la llegada de la visita de la Comisión Europea a las áreas que pertenecen al Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico que  tiene a la Fundación Naturaleza y Hombre como beneficiario coordinador de proyecto y cuenta además con la Associaçao Transumânza e Natureza (ATN) de Portugal, la Universidad de Salamanca como beneficiarios asociados y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España; y del programa LIFE de la Unión Europea.

La visita tuvo comienzo en la Finca “La Parrilla” y en la Finca Atoquedo, situadas en el Parque nacional de Monfragüe, enclavado en la provincia de Cáceres.

Durante el recorrido por las fincas extremeñas, el monitor LIFE pudo valorar las múltiples actuaciones realizadas, como

  • restauración y mejora del hábitat de la dehesa, y la construcción de nuevo cercón de cría de conejos de montes por la mejora de los recursos tróficos.
  • construcción de nuevo muladar, hábitat de las aves necrófagas, como el buitre negro, una de las especies objetivo del proyecto de conservación.
  • restauración de charcas para la cigüeña negra y la construcción de palomares que darán cobijo al águila perdicera.
  • restauración del ecosistema de bosque de ribera.

El viaje hacia la reserva biológica Campanarios de Azaba en Castilla y León dio por finalizada la primera de las dos jornadas de visita.

La mañana del viernes 22 de junio amaneció con un recorrido por Campanarios de Azaba en el que se pudo enseñar las nuevas acciones llevadas a cabo, como el nuevo cercón de cría y nuevas mejoras en cercados de presuelta de conejo de monte por la mejora de recursos tróficos para predadores.

Los dos días de visita llegaron a su fin con la parte teórica de consulta técnica y administrativa del proyecto LIFE.

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.