Celebremos los Días Internacionales de Bosques y del Agua, 21 y 22 de marzo, poniendo verde tu entorno

En el Día Internacional de los Bosques elige tus plantas autóctonas

Los bosques son nuestros mejores aliados para mitigar los efectos del cambio climático por eso hoy que es el Día Internacional de los Bosques vamos a celebrar que no solo son esenciales para nuestra supervivencia sino que además contribuyan a que nuestro entorno sea más saludable y limpio poniendo los árboles y plantas de nuestro Vivero Forestal El Pendo y que también puedes encontrar en la Casa de la Naturaleza Humedales del Anillo Verde, marisma de Alday a un precio tentador: 3 ejemplares por el precio de 2.

Sí, lo has leído bien hacemos bosque dándote 3 ejemplares por el precio de 2 en tu compra de especies autóctonas como avellanos, endrinos, madroños, sauces, encinas, hayas, abedules, laureles, tejos, alisos y acebos. Así como plantas tan atractivas como la lavanda, el romero y aquellas amigas de las abejas por su gran capacidad melífera como la viborera.

Recuerda que vivir rodeados de vegetación nos ayuda a frenar la contaminación por su capacidad de absorber las partículas contaminantes del aire, pero también sirven para añadir humedad al ambiente en las jornadas calurosas refrescando las temperaturas. Son además fuente de alimento y refugio para muchas especies, así es que plantándolos a tu alrededor también haces biodiversidad.

Y como no queremos parar en este esfuerzo conjunto de #HacemosBosque vamos a prolongar esta oferta durante una semana porque mañana, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Una gota de agua tiene todo el poder de un recurso esencial para la vida. Tenemos que velar por su uso sostenible y su cuidado, y de nuevo la vegetación es un buen aliado para garantizar su presencia y su calidad en nuestro entorno cercano.

Así es que no te demores más protegamos el entorno y sus recursos naturales. Acércate a elegir tu compra de árboles y arbustos, así haces que tu entorno sea más saludable y verde.

Te esperamos en:

NO te olvides de mandarnos una foto de tu plantación, etiquetala con #HacemosBosque para que la comunidad contra el cambio climático vea que somos muchos los que trabajamos por lograr lugares más verdes, saludables y felices donde vivir.

42 comentarios

Los comentarios están desactivados.