Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria próximo ponente con su charla “El fracking y la ley de hidrocarburos. Situación actual” dentro del ciclo de conferencias del LIFE Miera.

Siguiendo con las charlas dentro del proyecto LIFE Miera, esta vez abordamos un tema bastante actual: EL FRACKING. Con el título: “El Fracking y la ley de hidrocarburos. Situación actual”, la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria nos explicará en qué se basa esta técnica, cómo nos afecta la nueva ley de hidrocarburos, en qué nos beneficia o perjudica y cómo están ahora las cosas, es decir, en qué estado se encuentran los permisos en nuestra comunidad autónoma.

Como ya sabéis, el proyecto LIFE Miera trabaja para la mejora del estado de conservación de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera. Esta técnica afecta directamente tanto al paisaje como a las especies que en él habitan por lo que va en contra de los esfuerzo por mantener y mejorar los hábitats y las especies del río Miera y del resto de espacios naturales.

CharlaFracking

Esta charla, como siempre, es gratuita. Será en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes el día 1 de abril a las 19:00.