Life Miera

Seminario Técnico ‘LIFE Miera’: Gestión de un corredor ecológico. 19 y 20 de Noviembre en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes

Liérganes, 23 de octubre de 2015

Los próximos días 19 y 20 de noviembre tendrá lugar la celebración del Seminario Técnico LIFE Miera: gestión de un corredor ecológico en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes. A lo largo de dos jornadas técnicos y expertos de distintas partes de España se reunirán en Liérganes para hablar sobre la gestión fluvial, la conectividad ecológica y la participación de la sociedad en la gestión y conservación de los ríos, utilizando como ejemplo en todo momento al río Miera.

Este seminario, dirigido a público especializado o interesado en naturaleza y gestión del territorio y a población local interesada,  se enmarca en la Semana LIFE Miera 2015, organizada por los socios del Proyecto LIFE Miera. Durante esta semana, además del seminario técnico, se celebrarán un encuentro con entidades locales y un itinerario guiado por el Resbaladero de Lunada y el valle del Miera.

Río Miera

Río Miera a su paso por Liérganes

En el primer bloque se analizará los Planes de Gestión de los espacios protegidos dentro de la Red Natura 2000, las expectativas del proyecto y los resultados de experiencias previas. Con el segundo bloque temático podremos comprobar cómo la colaboración ciudadana y la custodia territorial son herramientas claves y complementarias a las gubernamentales en la ayuda de la conservación de los espacios naturales. En el último bloque veremos cómo, con todas las herramientas vistas se puede recuperar y conservar una de las especies claves del proyecto como es el salmón.

Estas ponencias estarán complementadas con una visita guiada a una de las zonas de actuación del proyecto; las presas de Regolgo.

En este enlace se puede descargar el Programa Seminario Técnico LIFE Miera. La participación es gratuita previa inscripción rellenando este formulario, aforo limitado a 40 participantes por orden de inscripción.

El Seminario Técnico LIFE Miera: gestión de un corredor ecológico forma parte de la acción F2: Trabajo en Red del Proyecto LIFE Miera. El Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera se inició en julio del 2014. A lo largo de tres años y medio, Fundación Naturaleza y Hombre, como beneficiario coordinador, trabaja junto a sus socios beneficiarios, Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y MARE, para la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera. Este proyecto cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Comisión Europea y la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.