Itinerario guiado: Resbaladero de Lunada y Valle del Miera. Reserva tu plaza

El sábado 21 de noviembre, se celebrará en el marco de la Semana LIFE Miera 2015 un Itinerario guiado que recorrerá el valle del Miera y algunos de los elementos históricos más relevantes en compañía de expertos. Este recorrido se llevará a cabo desde un punto de vista histórico, mediante la interpretación del paisaje glaciar tan presente y visible en el Alto Miera, con la colaboración del Profesor y biólogo Gonzalo Valdeolivas, y a través del conocimiento de las estructuras que formaron parte del resbaladero de Lunada, de la mano de José Saenz de Buruaga, guía y miembro del Museo de Artillería de La Cavada.

Caminando desde el Resbaladero hasta La Concha, los participantes podrán disfrutar de un ameno paseo en el que además de geomorfología e historia se hablará de geobotánica y de la forma de vida pasiega. La jornada acabará con la visita guiada al Museo de Artillería de La Cavada.

El itinerario guiado será de acceso gratuito, previa inscripción, trasladando a los participantes en autobús desde la estación de FEVE de El Astillero, a las 9 de la mañana, y desde la puerta del Fluviarium de Liérganes, a las 9:15. Los participantes deberán traer agua, comida y calzado cómodo.

Pincha aquí para rellenar el formulario de inscripción. También te puedes inscribir mandando un e-mail a lifemiera@mare.es indicando donde prefieres coger el autobús.

Descarga el Programa Semana LIFE Miera 2015 

Programa Semana LIFE Miera 2015

Programa Semana LIFE Miera 2015