Jornada de PROVOCA por el valle del Miera

Ruta por la Montaña Pasiega con el PROVOCA

El próximo sábado 15 de octubre Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) organiza una jornada de voluntariado en el valle del Miera. La cita es a las 10:00h en el Fluviarium de Liérganes y se enmarca en el Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. La actividad es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

El Astillero, 11/10/2016

Los voluntarios/as podrán desplazarse gratuitamente en un autobús ofrecido por FNYH. La recogida comenzará a las 09:30 en el Parking de los Campos de Sport de Santander, y tras una segunda parada -a las 09:45- en el Parking de FEVE de El Astillero, se llegará al Fluviarium de Liérganes (10:00). Desde allí nos dirigiremos al Puerto de Lunada, donde comenzará una ruta que discurrirá paralela al río Miera finalizando en La Concha (San Roque de Riomiera). La actividad concluirá con una visita al Fluviarium de Liérganes para afianzar los conceptos expuestos durante el recorrido.

A lo largo de la actividad, los voluntarios/as conocerán de primera mano los factores geomorfológicos y humanos que han intervenido en la formación del actual paisaje pasiego. También se abordarán sus valores naturales y etnográficos, la problemática a la que se enfrenta actualmente la cuenca del Miera y el trabajo que FNYH lleva realizando desde hace años para recuperar este espacio de alto valor ecológico y cultural.

Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del teléfono 942 559 119 / 679 181 483. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. Habrá un completo avituallamiento a disposición de los voluntarios.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción y plazas limitadas

15 de octubre. El transporte para la actividad será en autobús y los Puntos de encuentro:

  • 09:30 Santander Parking Campos de Sport Sardinero.
  • 09:45 El Astillero Parking FEVE.
  • 10:00 Fluviarium, Liérganes

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo y adecuada para actividad en montaña. Hay un completo avituallamiento a disposición de los voluntarios. Necesaria inscripción 942 559 119 / 679 181 483 o amigos@fnyh.org.

9 comentarios

Los comentarios están desactivados.