Conviértete en activista medioambiental con PROVOCA y FNYH

El programa PROVOCA de voluntariado medioambiental del Gobierno de Cantabria lleva años formando a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente a través de actividades con las diferentes organizaciones conservacionistas, como Fundación Naturaleza y Hombre.  Este año, después de haber podido asistir a la muda pasiega en las montañas del Miera y de conocer cómo funciona una instalación de producción de planta forestal en el vivero del Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde, inaugurado este año, aún puedes hacer más cosas con nosotros.

Estas son nuestras próximas actividades dentro del programa PROVOCA. ¡Apúntate!

 

RESTAURACIÓN DE HUMEDALES DE INTERIOR CON ESPECIES AUTÓCTONAS: EL POZÓN DE LA YESERA
Domingo, 4 de noviembre.
Pozón de la Yesera, en Gajano (Marina de Cudeyo).
Colabora: Junta Vecinal de Gajano.
Punto de encuentro: ver en link de inscripción.
¿Quieres contribuir a conservar un enclave natural muy cercano a Santander y muy desconocido? Pues apúntate a la actividad Provoca de este domingo con Fundación Naturaleza y Hombre. La acción consistirá en la plantación de especies autóctonas en el Pozón de la Yesera (en Gajano – Marina de Cudeyo). Así, los voluntarios participarán en la mejora del estado natural de un espacio modificado por la antigua explotación minera del yeso que hoy día forma parte de la red de espacios naturales del Anillo Verde de la Bahía de Santander.

INSCRÍBETE (Restauración de Humedales)

 

CREACIÓN DE REFUGIOS PARA FAUNA
Sábado, 29 de septiembre.
Parque de la Regata, en Ceceñas.
Colabora: Junta Vecinal de Ceceñas.

Junto a Solares (Medio Cudeyo)
El parque de La Regata (en Ceceñas – Medio Cudeyo) es el primer espacio natural cántabro candidato a convertirse en Reserva Entomológica. La actividad consistirá en la construcción de refugios para fauna. Se harán pirámides para el ciervo volante (Lucanus cervus), cajas-nido para pájaros de pequeño tamaño y rocalla para reptiles. Con ello se fomentará la fijación de poblaciones de estas especies en un entorno relativamente urbano.

ACTIVIDAD COMPLETADA

 

LOS SISTEMAS DUNARES: PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS
Sábado, 13 de octubre.
Monte de Somo.
Colabora: Junta Vecinal de Somo.
Punto de encuentro: ver en link de inscripción.

Los voluntarios que se acerquen a disfrutar de esta jornada, trabajarán en la plantación con especies como el barrón o la festuca en un espacio que sufre importantes procesos erosivos que supone el retroceso de la duna. Con la plantación de estas especies se pretende reducir este efecto.

ACTIVIDAD COMPLETADA

 

Y si necesitas que alguien te lleve, o quieres compartir tu coche, puedes acceder a nuestro servicio COMPARTE COCHE:

COMPARTE COCHE

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.