El proyecto SEFORÏS presenta los primeros resultados acerca de las empresas con fines sociales en España

SEFORÏS, un consorcio internacional de investigación apoyado por la Comisión Europea, ha anunciado sus primeros hallazgos de un estudio a gran escala sobre el estado del emprendimiento social realizado en siete países de la UE, Rusia y China.

SEFORÏS comenzó en 2014 como una continuación al proyecto SELUSI. El objetivo principal de SEFORÏS es comprender mejor el papel que juegan las empresas con fines sociales en el desarrollo de – y la evolución hacia sociedades inclusivas e innovadoras. La investigación de SEFORÏS es líder a nivel internacional y ofrece una visión única y comprehensiva sobre el estado del emprendimiento social en la UE y más allá.

Después de invertir nueve meses en encuestando a más de 1.000 emprendedores sociales, ocho meses analizando datos y trabajando de cerca con las organizaciones de apoyo para emprendedores sociales y las organizaciones de financiación social, a los investigadores del consorcio SEFORÏS les complace presentar los primeros hallazgos de su proyecto en seis informes (Alemania, China, España, Portugal, Reino Unido y Suecia). Un estudio como éste no se ha llevado a cabo antes. Es único en su carácter, ya que los emprendedores sociales entrevistados participaron en extensas conversaciones con investigadores de SEFORÏS, tanto por teléfono como online. Los informes de los seis países consisten en una serie de tendencias nacionales e internacionales relacionadas con el emprendimiento social, desde la financiación hasta los modelos operativos y múltiples factores demográficos.

El siguiente paso en el proyecto SEFORÏS será una comparación en profundidad entre los datos recogidos para cada país con el fin de comprender mejor las tendencias holísticas, datos y cifras.

Para más información: www.seforis.eu/spain