PROVOCA 2017 programa de voluntariado medioambiental de Fundación Naturaleza y Hombre

¡Lo hicimos un año más! somos PROVOCA

Nuestra naturaleza necesita que pases a la acción. Colaborar en la conservación del entorno que nos rodea nos ayuda a valorarlo.

Muchas manos juntas por el medioambiente hacen más saludable nuestro entorno gracias a que recuperamos zonas degradadas, plantamos bosques, restauramos hábitats esenciales para especies amenazadas, producimos de forma ecológica planta forestal, limpiamos humedales y luchamos contra especies invasoras.

Es por eso que, con muchas ganas, un año más nos sumamos al plan PROVOCA –programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria-.

PROVOCA, Programa de educación ambiental y voluntariado del Gobierno de Cantabria

PROVOCA, Programa de educación ambiental y voluntariado del Gobierno de Cantabria.

Porque nos gusta ser PROVOCAdores de esfuerzo, ilusión y compromiso por naturaleza. Hemos de confesarlo, contamos con un aliado excepcional como es la educación ambiental.

Prepárate porque nuestros educadores te van a hacer trabajar, sí, pero por un mundo mejor. Serán jornadas entre nuevos amigos, con muchas sonrisas, una buena dosis de compañerismo, bocado compartido y la sabiduría de que estando con las manos puestas en restaurar la naturaleza no solo despertamos sensibilidades hacia su cuidado sino que creamos redes para la conservación de nuestro entorno y con ello incidimos directamente en que sea más saludables para todos.

No importa la edad que tengas, tú papel es esencial para el planeta.

¡Echale pasión a la naturaleza!

Sábado 15 abril PROVOCA 2017 en vivero El Pendo "Nuestros bosques: producción ecológica de plantas forestales autóctonas".

Sábado 15 abril PROVOCA 2017 en vivero El Pendo “Nuestros bosques: producción ecológica de plantas forestales autóctonas”.

Nuestras jornadas de voluntariado comienzan el sábado 15 abril con un voluntariado por “Nuestros bosques: producción ecológica de plantas forestales autóctonas”. Tendrá lugar en el vivero El Pendo, situado en Escobedo de Camargo.

Queremos que conozcas de primera mano el papel clave que juega la vegetación autóctona para recuperar los ecosistemas cantábricos. Verás en primavera, en su mejor momento del año, el vivero El Pendo, donde una producción ecológica de especies forestales autóctonas garantiza que más tarde dispongamos de plantas robustas y capaces de recuperar, con su vigor y adaptación al medio natural, nuestros ecosistemas.

Corre a apuntarte el plazo de inscripción está abierto. Escribe a: amigos@fnyh.org o llama al tel. 942 559 119.

Próximas actividades:

El fin de semana 2 y 3 de septiembre tendremos un Campo de Voluntariado: los sistemas dunares, su conservación y concienciación donde además de conocer un sistema dunar y su cuidado ambiental trabajaremos contra una planta invasora como es la onagra.

El sábado 16 de septiembre tendremos una nueva jornada por nuestros bosques mediante la producción ecológica de plantas forestales autóctonas.

26 comentarios

Los comentarios están desactivados.