Tremedal de Bernallán

LIFE Miera recibe al equipo técnico de LIFE Ordunte Sostenible para intercambiar experiencias sobre gestión de tremedales

Liérganes, 2 de diciembre de 2016

El pasado 1 de diciembre un equipo técnico de LIFE+ Ordunte Sostenible se acercó a la Montaña Pasiega, entre Burgos y Cantabria para conocer de primera mano las acciones de conservación del LIFE Miera. En la zona de cabecera del Miera, en terrenos del LIC Montaña Oriental, las problemáticas de conservación abordadas por el proyecto LIFE Miera son semejantes a las de LIFE+ Ordunte Sostenible, incluyendo la protección de trampales y turberas, la restauración de hábitats forestales y la compatibilización de la actividad ganadera.

Equipos de LIFE Miera y LIFE Ordunte Sostenible tras su visita al Fluviarium

Equipos de LIFE Miera y LIFE Ordunte Sostenible tras su visita al Fluviarium

Durante la jornada se visitó, entre otras zonas, el Tremedal de Bernallán, en San Roque de Riomiera, donde FNYH está desarrollando labores de protección de la flora propia del tremedal, a través de la instalación de un bebedero de carácter disuasorio para el ganado vacuno que pace en torno al tremedal. Los consejos recibidos por parte del equipo de LIFE+ Ordunte Sostenible resultaron de gran interés, dado que cuentan con una experiencia amplia en gestión y conservación de turberas y tremedales del País Vasco.

Esta visita técnica se enmarca en las relaciones de trabajo entre ambos proyectos LIFE, y da continuación a la visita realizada por el equipo del LIFE Miera a la Turbera de Zalama en mayo de 2015.

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.