Hacemos Labor ESO, para ayudar en la formación práctica de estudiantes de Secundaria

Fundación Naturaleza y Hombre, por los notables resultados obtenidos en los años anteriores, sigue también este año colaborando con el Proyecto Labor ESO. Para así facilitar al alumnado de Educación Secundaria su maduración personal a la vez que se promueve el espíritu emprendedor y se desarrolla una educación en actitudes y capacidades que prepara a los jóvenes para la toma de decisiones sobre su futuro. Igual que el pasado curso lectivo, hemos acogido a Jesús Cobo, un alumno del colegio Puente de la localidad de El Astillero.

Entusiasmado por la experiencia vivida el año pasado, ha vuelto a FNYH para seguir avanzando en su pasión por la naturaleza y la conservación del medioambiente. Sus actividades se han centrado en la recién inaugurada Casa de la Naturaleza de los Humedales del Anillo Verde, situada junto a la marisma de Alday y frente al centro comercial Valle Real, en Camargo.

El proyecto Labor ESO está dirigido y coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, y en el que participan diversos centros escolares cántabros, así como diversas las entidades y empresas que ofrecen puestos de prácticas a los estudiantes. Se trata de una iniciativa que va paso a paso consolidándose en España y se propone facilitar el acercamiento de los jóvenes estudiantes al mundo laboral.

Por parte de FNYH, se quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de realizar durante sus permanencia en la Fundación, jornadas laborales, realizando tareas sencillas, con el fin de aportar una experiencia práctica que favorezca  su maduración personal y una mayor conciencia en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Esta estancia formativa ha permitido, no solo, adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, sino también mejorar el conocimiento de sus habilidades, capacidades e intereses desarrollando habilidades y competencias básicas en un entorno laboral.