BICHOS A TU ALREDEDOR, Taller de insectos en Casa Naturaleza Humedales del Anillo Verde, marisma de Alday

Prepárate vas a encontrarte con uno de los grupos animales más exitosos de la Tierra. Sí, los insectos han sido capaces de adaptarse extraordinariamente bien a los cambios que se han ido sucediendo en nuestro planeta. El resultado es que estamos ante los pobladores más numerosos del mundo y de hecho los más exitosos… si el ser humano no habitase la Tierra.

Vamos a hacer un taller muy divertido donde pondrás en juego todos tus sentidos para investigar a los insectos y su mundo, el más diverso de los conocidos. Formas y colores que responden a adaptaciones al medio para convertirlos en nuestros grandes aliados. Como agentes polinizadores del mundo vegetal, favoreciendo la descomposición de la materia orgánica o sirviendo de alimento para otros seres vivos los insectos son esenciales en el medioambiente y para el ser humano.

Por la transformación y pérdida de sus hábitats, se enfrentan, en ocasiones, a serios problemas de supervivencia. Así es que manos a la obra ¡vamos a hacer un hotel para insectos!

Ya verás que divertidos nos quedan los diferentes ambientes para alojar una variada comunidad de esos pequeños animales que nos aportan tanto beneficios y a los que comenzarás a reconocer durante la realización del taller.

Cuándo: Sábado 17 marzo

Horario: 12 a 13:30 horas

Lugar: Casa de la Naturaleza Humedales del Anillo Verde, Maliaño (junto a marisma de Alday y parking del centro comercial Valle Real).

Precio: 3 €

Inscripciones: Apúntate pinchando en el botón de abajo o en el teléfono 942 559 119

Más información: casanaturaleza@fnyh.org

Apúntate aquí

8 comentarios

Los comentarios están desactivados.