Campo de onagras en el Puntal de Somo

Este sábado, ayúdanos a mejorar el Puntal de Somo

Voluntariado LIFE Miera en las dunas de Somo

Somo, 03 de julio de 2015.

Este sábado, 11 de julio, FNYH organiza una jornada de voluntariado en las dunas del Puntal de Somo. A lo largo de la mañana del sábado, solicitamos la colaboración de voluntarios para la extracción y eliminación de la planta invasora Oenothera sp., también conocida como onagra. Esta planta se puede eliminar de manera sencilla arrancándola a mano o con la ayuda de una azada, sin embargo la zona en la que se encuentra propagada es muy amplia, por lo que el trabajo colaborativo es una herramienta muy eficaz para vencerla.

Esta acción de voluntariado se realiza en el marco del proyecto LIFE+ Miera, en colaboración con la Comisión Europea, en el espacio Natura 2000 LIC Estuario del Miera y Dunas del Puntal.

La cita será a las 10 en el aparcamiento del embarcadero de Los Reginas en Somo. Para apuntarse a la jornada de voluntariado, es preciso llamar al 942 559 119 o escribir un mensaje a amigos@fnyh.org.

Esta jornada está abierta para todos los públicos, ya que no entraña dificultad. Nosotros os ofreceremos las herramientas, agua y un pequeño avituallamiento, pero no olvidéis la gorra y la crema para el sol. ¡El bañador y la toalla también corren de vuestra cuenta!

Todos los participantes tendrán un obsequio del proyecto LIFE+ Miera.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.