Concesión beca Montphoto 2017 WWF España-FNYH

Con la beca Montphoto 2017 contribuimos a la conservación de los reptiles y anfibios del Chocó

La conservación de la naturaleza tiene muchos ámbitos de actuación. Contribuir al conocimiento y valoración del actual estado de conservación de los reptiles y anfibios del Chocó, una amplia región biogeográfica que se reparte entre Ecuador, Colombia y Panamá y que alberga una extraordinaria biodiversidad, ha sido el fin al que se ha destinado al beca que, junto a WWF España, hemos concedido dentro del concurso fotográfico Montphoto 2017.

Las más de 350 especies de anfibios y 210 de reptiles que habitan este enclave considerado entre los más diversos en vida natural del planeta son el objetivo fotográfico que se ha marcado Jaime Culebras, ganador de la beca con su proyecto “Reptiles y anfibios del Chocó: SOS en el paraíso”, para constatar la situación actual en que se encuentran estos animales que no gozan del interés mediático que se merecerían y sin embargo poseen un vital papel en los ecosistemas.

El poder visual y el gran alcance de comunicación que posee la fotografía de naturaleza ahora está en las manos de este fotógrafo para contarle al mundo una historia de conservación. Para enseñar y transmitir la importancia de los valores medioambientales y su conservación.

Desde hace casi 25 años los objetivos de FNYH se centran en la conservación del patrimonio natural y las actividades que el hombre realiza en relación al mismo, así como la restauración de ecosistemas y la recuperación de especies amenazadas.

Por esa razón FNYH participa en la promoción y contribución de este concurso, siendo MontPhoto una entidad que, por medio de sus fotografías, tiene objetivos parecidos a los de la FNYH, tales como contribuir a la defensa medioambiental, la conservación y la ecología.

Los principios de MontPhoto se basan en acercarse a la naturaleza desde cualquier perspectiva pero con respeto medioambiental. Valores que impregnan las bases del concurso con códigos éticos de comportamiento, buscando siempre el respeto y la conservación del paisaje, de enfocar los seres vivos en su hábitat natural y por destacar sus valores patrimoniales.