Cerca de 600 alumnos finalizan la actividad “Un viaje por el río Miera” con la entrega de murales.

La actividad escolar “Un viaje por el río Miera” que han estado desarrollando durante todo el curso los alumnos de los municipios donde se desarrolla este proyecto (desde Espinosa de los Monteros y Soba, pasando por Liérganes, Marina de Cudeyo hasta Somo) ha finalizado con la exposición de murales en el Fluviarium de Liérganes.

Un total de casi 600 alumnos han participado en esta actividad que consta de un cuaderno del alumno(y otro del profesor) con el que han trabajado durante el curso donde la nutria “Miera” les ha enseñado los animales con los que comparte el espacio, la flora, las especies invasoras o el reciclaje.

Esta actividad se completaba con una jornada en el Fluviarium de Liérganes donde los alumnos han podido repasar y reforzar los conocimientos adquiridos. La jornada contaba con la visita al museo Fluviarium y una gincana o taller. De esta manera los estudiantes, de una forma divertida, han puesto en práctica todos esos conocimientos.

IMG_0650

La actividad ha finalizado el pasado 30 de junio, fecha límite de entrega de murales. Esta última actividad “Un mural entre todos” sirve de evaluación para los alumnos. Entre todos han expresado aquello que más les ha llamado la atención, les ha gustado o que hay que mejorar. Esta exposición se podrá visitar durante todo el verano en la sala de audiovisuales del Fluviarium de Liérganes.

Aquí van algunos de ellos:

IMG_1160

IMG_1161

IMG_1162

IMG_1163

Uno de los objetivos principales del proyecto  LIFE Miera es la toma de conciencia a nivel local y regional sobre la cuenca hidrográfica como unidad de gestión de la biodiversidad, y en particular, sobre los elevados valores ambientales, fomentando la autoestima territorial de sus habitantes, llegando a todos los niveles de la población, con especial atención a escolares y colectivos con capacidad de intervenir en el medio.

Todos los documentos de esta actividad (el cuadernillo, las actividades complementarias…) se pueden descargar de manera gratuita en el siguiente enlace:

https://fnyh.org/life-nature-conservacion-de-la-biodiversidad-en-el-rio-miera/documentos/

1 comentario

Los comentarios están desactivados.