VISITA DE LOS ESCOLARES DE LOS OSCOS A LA RÍA DE VILLAVICIOSA

El pasado miércoles 24 de febrero los escolares del Centro Educativo Rural Agrupado de Los Oscos -Asturias- visitaron, de la mano de Fundación Naturaleza y Hombre, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa.

Esta visita se enmarca en la actividades diseñadas para el desarrollo de la Agenda 21 Escolar de Los Oscos, iniciativa de los ayuntamientos de San Martín, Santa Eulalia y Villanueva de Oscos. La Fundación Naturaleza y Hombre se encarga de desarrollar las acciones orientativas, con charlas y salidas escolares a entornos naturales, con el fin de que los escolares adapten su actividad escolar a criterios sostenibles.

La visita a la Ría de Villaviciosa contó con la colaboración de la Dirección General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, que puso a disposición de la actividad un técnico en educación ambiental que acompañó al grupo a lo largo de la jornada.

Próximamente los escolares de Oscos visitarán el Parque Natural de Somiedo y a lo largo del último trimestre se realizará un segundo ciclo de charlas escolares.