Reacondicionamiento del centro de Cría de Conejo en la Reserva

Durante el mes de Mayo, se han realizado trabajos para el reacondicionamiento del centro de cría del conejo en la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba. Esta actuación es parte de la acción para mejorar los recursos tróficos para depredadores que contempla el proyecto LIFE+Club de Fincas. Se prevé que estos trabajos duren hasta el mes de Julio, debido a que requiere una gran inversión de tiempo y recursos humanos.

Para ello, se llevó a cabo la reparación del vallado, la reposición del pastor eléctrico, la reparación de los vivares subterráneos y superficiales para los conejos. Del mismo modo, se construyeron tanto majanos clásicos de piedras, como con restos de poda y tala de árboles, así como majanos artificiales de control de campo.

Dentro de estos centros, también se instalaron comederos, bebederos y cubos de mallazo metálico, instalados para que solo accedan al alimento los propios conejos. Como parte esencial del centro de cría, se instalaron cercados de preadaptación para las sueltas que posteriormente se realizaron, con un total de 150 ejemplares.