Gran trabajo de los voluntarios que se acercaron hasta la Montaña Pasiega

Más de veinte voluntarios/as tomaron parte en la cuarta jornada de voluntariado ambiental que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa PROVOCA.

Repoblando y manteniendo un bosque autóctono

A lo largo de la mañana del sábado, los voluntarios/as conocieron el modo de vida pasiego y la problemática de este sector de la Montaña Pasiega que sufre importantes procesos erosivos. Una vez introducidos en el espacio en el que se encontraban, se procedió a repartir las tareas. Por un lado, se realizaron tareas de mantenimiento de las plantaciones ya realizadas en otras ocasiones y, por otro, plantación de especies autóctonas en los puntos señalados para tal efecto.

La jornada fue muy positiva, ya que durante ella se plantaron cerca de 60 árboles y se acondicionaron cerca de 30 plantas.

Próxima cita

El programa de voluntariado de FNYH y PROVOCA continuará a lo largo de todo 2014, la próxima cita será el 17 de mayo. En ese día, FNYH invita a conocer y a trabajar en el encinar de Peñas Negras. La actividad consistirá en una pequeña ruta por esta reserva para, posteriormente, realizar tareas de repoblación y de mantenimiento de las plantaciones ya realizadas.

TOMAR NOTA: próxima cita Mejora de los encinares cantábricos: Peñas Negras

17 de mayo de 2014. El transporte para la actividad será autobús y los puntos de encuentro:

10:00 Santander Parking Campos de Sport Sardinero

10:15 El Astillero Parking FEVE

10:30 Bolera de Maoño.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, actividad en campo.

Necesaria inscripción: 942 55 91 19 o amigos@fnyh.org