Jornada de voluntariado 17 de mayo: Mejora de los encinares cantábricos, Peñas Negras

La cita será el sábado 17 de mayo a las 10:30 en la bolera de Maoño. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 10:00 en el Parking de los Campos de Sport de El Sardinero en Santander, tras una segunda parada -a las 10:15- en el Parking de FEVE de El Astillero, llegaremos a la bolera de Maño a las 10:30. La jornada, que durará toda la mañana, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores, y consistirá en una pequeña ruta guiada a través del Monte de Peñas Negras. En la ruta, os hablaremos de la riqueza ambiental del encinar cantábrico y explicaremos los problemas y amenazas a los que se enfrenta el monte.

Tras la ruta, nos pondremos manos a la obra, participando en una plantación de especies autóctonas, como la encina y el madroño, para ayudar a la recuperación forestal del Monte.

El objetivo de la actuación será el conocimiento de esta reserva y del encinar que le da nombre  así como el desarrollo de labores de reforestación y mejora de plantaciones forestales que han tenido lugar con anterioridad en este espacio.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción, plazas Limitadas

10:00 Parking de los Campos de Sport de El Sardinero

10:15 Parking de la estación de FEVE de El Astillero

10:30 Bolera de Maoño

Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar enviando un e-mail aamigos@fnyh.org o por teléfono al 942 559 119. No os olvidéis de decirnos nombre y apellidos, DNI y donde tenéis previsto coger el autobús. Se recomienda agua, ropa y calzado cómodo para actividad en campo.