Producidas 2.000 plantas en la Jornada de Voluntariado desarrollado en el Vivero el Pendo, el sábado 16

Cerca de una treintena de voluntari@s participaron el pasado sábado en la jornada de voluntariado Incrementando la fitodiversidad fluvial en El Vivero Forestal El Pendo.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes a las 09.: 30 de la mañana y su posterior traslado hasta las instalaciones del Vivero, una vez allí y tras una primera visita y explicación del trabajo que en este centro se desarrolla, se comenzó la jornada.

Distintas labores fueron desarrolladas, estaquillados, trasplantes, mezclas de tierras y mucho más. Que convirtieron a los voluntarios en entusiastas aprendices de viveristas. El resultado de su trabajo fueron 1.700 esquejes de sauce negro realizados y 400 plantas trasplantadas, entre espinos, laureles y madroños.

La jornada concluyó con la visita a la espectacular cueva prehistórica de El Pendo, localizada en las inmediaciones del Vivero Forestal El Pendo.

Esta jornada se incluye en EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VOLUNTARIADO EN CANTABRIA, PROVOCA, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

La próxima cita, a cargo de Fundación Naturaleza y Hombre, tendrá lugar el sábado 6 de abril y se tratará de una nueva jornada de eliminación de plantas invasoras en la Marisma de Alday.