Nueva Jornada de Voluntariado este sábado 16 de Marzo

El sábado día 16 de marzo la cita para el voluntariado ambiental será a las 10:00 en el Vivero Forestal El Pendo, en el barrio El Churi en Escobedo de Camargo, junto a la Cueva El Pendo. La actividad organizada por Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Se trata de una jornada de voluntariado, Incrementando la Fitodiversidad Fluvial, en la que se podrá descubrir el funcionamiento de este vivero forestal cuyo objeto ha sido, desde su creación en 1999, la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica, mediante la reproducción de especies de flora autóctonas para su posterior plantación.

Los voluntarios tendrán la posibilidad de ver y experimentar las distintas etapas del desarrollo vegetal, además de conocer la inmensa variedad de especies autóctonas que pueblan nuestros montes. Convirtiéndose por un día en cuidadores de árboles.

Poniendo en práctica las tareas propias de un vivero, técnicas de reproducción de especies forestales. Una especial atención se dedicará a las especies de nuestras riberas, tales como sauces, fresnos o alisos, características, curiosidades. La jornada, como cuidadores de árboles, concluirá con una plantación en el entorno del Vivero. Y una visita a la cueva prehistórica El Pendo.

La labor de los viveros forestales de planta autóctona es clave en la conservación de los bosques y en la recuperación de aquellas zonas en las que las masas forestales tienen escasa presencia.

En este 2013 Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) participa en el programa de voluntariado de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria: PROVOCA. Para ello FNYH ha programado 18 jornadas de participación dirigidas a todos los públicos y cuya finalidad será acercar la problemática ambiental de determinadas áreas de nuestra provincia a sus ciudadanos, permitiéndoles tomar parte en su cuidado y mejora. El calendario se puede consultar en www.fnyh.org

 

TOMAR NOTA: Actividad gratuita necesaria inscripción Plazas Limitadas

16 de marzo. Vivero El Pendo y Peñas Negras. Cita Aparcamiento de la Cueva El Pendo, Barrio del Churi, Camargo. “Inicio 09:30 Fin 14:00”. Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, de abrigo y agua. Avituallamiento (bocadillo, agua, fruta).

Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org