Presencia de Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el Forum for the Future of Agriculture”(FFA) celebrado en Madrid el 2 de octubre

D. Carlos Sánchez, presidente de FNYH, tomó parte en el encuentro como ponente en la mesa Visión Mundial de la agricultura y el medio ambiente. El reto productivo y alimentario.

El foro, centrado en los retos del sector agrícola europeo y su futuro, fue organizado por European Landowners’ Organization (ELO) y contó con la participación de Franz FISCHLER, ex comisario de Agricultura, presidente de la Fundación RISE; Miguel Arias CAÑETE, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; José Manuel SILVA, director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; Isabel García TEJERINA, secretaria general de Agricultura y Alimentación o Allan BUCKWELL, asesor sobre la reforma de la PAC de ELO.

La jornada se organizó entorno a tres mesas redondas: Visión mundial de la Agricultura y el medio ambiente; Visión Europea y nueva reforma de la PAC; Innovación agrícola y gestión medioambiental en España.

Como conclusiones del encuentro la importancia de mostrar a la sociedad en general los beneficios de un sector agrario sostenible. Siendo para ello necesario optimizar el uso de los recursos naturales, la transferencia de tecnología al sector agrario, no olvidando por ello la importancia del uso eficiente de los recursos del planeta, destacando el agua.